Superintendencia de Salud llama a conocer los beneficios y garantías del AUGE/GES para los adultos mayores

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Punto Lontue

En vísperas del mes del adulto Mayor, la Superintendencia de Salud hace un llamado a quienes tienen más experiencia en la vida para que conozcan sus derechos y beneficios que el AUGE/GES tiene para ellos.

En el mes del adulto mayor, la Superintendencia de Salud del Maule invita a quienes tengan 60 años y más a informarse sobre los beneficios que otorga el AUGE a quienes son parte de este grupo y exigir sus derechos si éstos son vulnerados.

La agente regional (s), Patricia Chávez, llamó a informarse no sólo a los adultos mayores sino que a todo el núcleo familiar para que estén al tanto de los derechos y beneficios que existen por Decreto. “La Superintendencia de Salud fiscaliza que el Fonasa y las isapres cumplan con las garantías establecidas en este plan, como son el Acceso, Oportunidad de la atención (plazo máximo de espera), Calidad y Protección Financiera para los 80 problemas de salud” aseguró la autoridad.

Para hacer uso del AUGE GES los beneficiarios deben atenderse de acuerdo a su aseguradora. Si es beneficiario del Fonasa debe acudir al consultorio donde esté inscrito y, si no lo está, debe inscribirse en él. Si está afiliado a una Isapre debe atenderse en los centros asistenciales que su aseguradora designe como prestador AUGE/GES.

En la misma línea, Patricia Chávez aseguró que los adultos mayores también tienen derecho al Examen de Medicina Preventiva (EMP). “Este beneficio forma parte del Plan AUGE y se realiza en forma gratuita a lo largo del ciclo de la vida. No sólo el cotizante tiene derecho, sino que también todas sus cargas”.
  
Cómo reclamar si no lo atienden dentro del plazo establecido en el problema de salud
La agente regional (s) llamó a los usuarios del sistema de salud a estar atentos en caso de que no se cumplan los plazos de atención establecido en el problema de salud. “Si el prestador de la RED no cumple con los plazos estipulados en la normativa, debe presentar reclamo ante su aseguradora. Si el Fonasa o la Isapre no designan un nuevo prestador dentro de las 48 horas siguientes, a usted le asiste el derecho de recurrir a la Superintendencia de Salud para requerir la designación de un tercer prestador.  En Talca, estamos ubicados en calle 1 Norte N°963, Edificio Centro 2000, oficina 201”.


Agregó que “Las prestaciones que realicen las instituciones de salud designadas, ya sea por el Fonasa, la isapre o la Superintendencia de Salud, serán financiadas por el seguro respectivo”.

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