Masivo encuentro provincial del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar en Iloca

|
Punto Lontue

El Programa Mujeres Jefas de Hogar apoya a 2.380 mujeres jefas de hogar trabajadoras de perfil dependiente y por cuenta propia y territorialmente se ejecuta anualmente en co-participación con 25 de las 30 municipalidades de la región del Maule.

Con el objetivo de compartir experiencias, generar espacios de convivencia y conocer la evaluación sobre la implementación y ejecución comunal del programa, cerca de 100 usuarias jefas de hogar, se reunieron para intervenir en el encuentro provincial que convocó el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, en la localidad costera de Iloca, comuna de Licantén.

Desde sus inicios del Programa Jefas de Hogar realiza anualmente encuentros comunales donde las participantes pueden conversar sobre sus vidas, valorar sus logros, poner en común los obstáculos con que se han encontrado y se encuentran para llevar adelante sus proyectos y también compartir sus sueños y esperanzas por un futuro mejor.

En la ocasión, la directora regional del SernamEG, Sandra Ulloa, explicó que la retroalimentación que recibe el programa en estos espacios es un valioso insumo para mejorar nuestra gestión futura.

Luego destacó la alta representación de mujeres de las distintas comunas que se dieron cita en el complejo “Los Palafitos”, indicando que “eso nos deja muy contentas porque han manifestado estar satisfechas con el programa y los resultados que han obtenido, además todas están deseosas de incorporarse al mundo del trabajo”.

De hecho, este año el Programa, que prepara mujeres para una búsqueda de empleo, ya tuvo un giro hacía la inserción laboral efectiva y mejoramiento de negocio, como es el caso de Naria Aravena, de Romeral quien llamó a las mujeres a aprovechar estas oportunidades: “Este programa y ha sido un plus de aprovechar las oportunidades. Soy de un sector rural con muy pocas oportunidades pero nada es imposible, todo lo podemos hacer”, dijo esta emprendedora dedicada a telares.

Por su parte, Elena Arroyo señaló que el programa le ha dado las herramientas para contar con redes de apoyo “lo que agradecemos para salir adelante. Los beneficios son muchos, hay que aprovecharlos no más”, concluyó la usuaria dedicada a la podología..

También participó el alcalde de la comuna de Licantén Marcelo Fernández, quien señaló no haberse equivocado en que el Programa jefas de Hogar se mantenga en su jurisdicción, porque “he visto el cambio que han logrado las mujeres y sobre todo en las ganas de seguir mejorando sus emprendimientos. Estoy muy contento por ellas”, dijo.

En la jornada participaron representantes de las comunas de Curicó, Licantén, Molina, Romeral, Sagrada Familia y Teno, a quienes también se les dictó un taller participativo a cargo de Maximiliano Hott Hott, concluyendo con exposiciones, plenario, evaluación y desafíos detectados por las mujeres programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib