Migrantes haitianos compartieron Cena de Navidad

|
Punto Lontue

Muy agradecidos y contentos se mostraron más de una treintena de migrantes haitianos, tras disfrutar de una maravillosa Cena de Navidad, actividad organizada por la Pastoral del Colegio Santo Tomas de Curicó, que cada año abren sus puertas a diferentes instituciones y personas, que no tienen la oportunidad de compartir en una mesa y vivir el real sentido que tiene la Navidad.

En esta oportunidad la invitación fue para la agrupación “Curicó te Recibe”, encabezada por la abogada Lorena Bustamante, que acoge a un gran número de haitianos, quienes son beneficiados con clases gratuitas del idioma español, lo que finalmente se convierte en una herramienta esencial para  acceder a un trabajo y sacar adelante a sus familias.

Por su parte Lorena Bustamante se manifestó más que agradecida del gesto que tuvieron los integrantes de la Pastoral del Colegio Santo Tomás, “una jornada muy bonita, de mucha integración y reflexión donde logramos compartir una cena navideña a la que fuimos invitados. En la oportunidad aprovechamos de entregar un certificado a los hermanos haitianos, donde se acreditaba su activa participación en las clases del idioma instrumental que se desarrolló durante todo el año. Ellos estaban muy contentos, sentían que este había sido un paso muy importante que habían dado, muy agradecidos se mostraron, después de todo lo que habíamos hecho los chilenos, de alguna forma representado por nuestra agrupación”, concluyó.

En tanto María Irene Cruz, coordinadora de la Pastoral del Colegio Santo Tomas, comentó que la Cena de Navidad, es una iniciativa que se lleva desarrollando hace muchos años, donde principalmente se había trabajado con gente que está al alero de organizaciones o instrucciones  que no cuentan con los medios para organizar una celebración de estas características. Agregó que para ellos es muy significativo poder colaborar y contar con la presencia de los hermanos haitianos, ya que de esta forma se promueve la inclusión y se da el verdadero sentido a la Navidad.

Johnson Joseph, haitiano de 23  años, y a pocos meses de estar en Chile, dijo sentirse muy contento y agradecido con los chilenos, ya que les enseñan español y son muy amables con todos. Al ser consultado por las comidas preferidas por él, manifestó que, “me gustan los completos y los porotos”, comentó sonriente.

Mientras que, el concejal de la comuna,  Javier Ahumada, no quiso estar ausente en esta actividad, ya que una de las iniciativas que ha impulsado la administración del alcalde Javier Muñoz, ha sido prestar apoyo a todos los migrantes que llegan a la ciudad, con el propósito de que todos tengan  oportunidades, por lo que valoró el hermoso gesto de los amigos de la Pastoral Santo Tomas.

Por su parte la directora comunal de educación, Paulina Bustos López, quien además es integrante de “Curicó te Recibe”, expresó su satisfacción por haber vivido una jornada llena de emociones y alegrías, donde se observó a los hermanos haitianos muy integrados y motivados, “ellos han tenido sorprendentes avances en su aprendizaje de español y se muestran muy felices y sobre todo muy agradecidos del pueblo chileno”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib