La magistrada del Juzgado de Letras de Constitución,
Andrea Suazo, y el alcalde de la ciudad, Carlos Valenzuela, firmaron un
protocolo de trabajo que permitirá la tramitación electrónica entre
ambas instituciones.
El acuerdo agilizará los procesos, facilitando la gestión
del tribunal al acortar los tiempos de tramitación, puesto que el
convenio implica transferir electrónicamente las comunicaciones oficiales entre
las partes, como los oficios o resoluciones judiciales; y las cartas respuestas
del municipio.
Para la magistrada Suazo este convenio resulta muy
positivo: “Hicimos todos los esfuerzos no sólo para suscribir este acuerdo,
sino que también para que se ejecutara, y nos sirva de base para futuros
acuerdos que se realizarán con otras instituciones, aprovechando las ventajas
que ofrece la Ley de Tramitación Electrónica (LTE).
Procedimiento
El tribunal notificará a la Municipalidad de Constitución
vía correo electrónico institucional de todas las resoluciones donde se
requiera información –adjuntando copia en PDF-, el oficio irá debidamente
firmado por el juez, con el rol o rit y nombre de las partes. Para la recepción
del documento el municipio dispuso una ventana única electrónica para el
ingreso de correspondencia del Poder Judicial.
La carta u oficio de respuesta por parte de la
municipalidad será enviada al tribunal vía electrónica a través de la oficina
judicial virtual, que es el mecanismo de acceso para tramitar electrónicamente
en los sistemas informáticos del Poder Judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario